Octubre, El valor de la honestidad

La honestidad es un valor que nos permite ser sinceros y dignos de confianza.
Ser honestos es vivir en coherencia con uno mismo, con los propios valores. La honestidad es al palanca que nos mueve a desarróllanos como personas integras, con una gran autoestima y confianza en nosotros mismos, y se demuestran cuando nuestra forma de ser no tiene dobleces ni busca sacar ventajas de los demás.
Ser honestos también se demuestra al decir la verdad con amabilidad y en el momento oportuno, son tener el propósito de ofender a nuestros semejantes, reconociendo sus cualidades y defectos y los de quienes nos rodean, sin tener pretender enjuiciar a nadie.

COMO PRACTICAR EN FAMILIA:

• Platicar con nuestros hijos sobre sus actividades diaria (escuelas amigos etc.); los temas que conversamos les ayudara mas tarde a tomar decisiones
  • Cumplir y hacer lo que prometemos
  • Motivas a los hijos a decir siempre la verdad
  • Ayudar a reconocer sus errores
  • Recordad que nunca deben tomar cosas ajenas, a menos que pidan permiso para usarlas
  • Cuidar el medio ambiente reciclando basura

UNA PERSONA QUE NO ES HONESTA CONSIGO MISMA, TAMPOCO LO ES CON LOS DEMAS

“Recuerda que ser honesto y constante con las actividades de la semana que sugiere, estarás verdaderamente practicando los valores”

• Enero
  • Febrero